Plan de Belleza para este Otoño
El otoño es la época óptima para recuperar rostro y cuerpo tras los excesos veraniegos, descubre lo que ESTELA Belleza puede hacer por ti
Entrevista aparecida en El Comercio el 19 de octubre de 2024
Como es habitual, en esta época suele tocar hablar de novedades. ¿Qué ofrece ESTELA Belleza esta temporada?
Este otoño arranca muy fuerte, con nuevos tratamientos que teníamos muchas ganas de poner a disposición de todas las pieles que cuidamos. Nunca incorporamos novedades solo porque estén de moda; cada innovación responde a una razón poderosa y fundamentada.
¿Para qué sirven en concreto?
Están enfocados sobre todo a tratar signos de envejecimiento, como la flacidez, las arrugas, las manchas, y la pérdida de vitalidad. Cada persona y cada piel es diferente, y adaptamos las sesiones totalmente a cada situación. Esto parece lógico, pero no siempre se hace. En belleza no vale el “esto es así para todo el mundo”.
Es increíble lo que avanzan la cosmética y la tecnología, parece que todo es posible. ¿Lo es?
Ojalá. El sector belleza ha avanzado muchísimo en los últimos años, pero no todo aquello que deseamos se puede lograr. Lo más difícil es comprender qué buscan, alinearlo con lo qué necesitan, encontrar la forma de lograrlo y gestionar las expectativas del paciente. Y no, definitivamente, no todo es posible.
Acostumbras a referirte a tus clientes como “pacientes”, y no estamos hablando de medicina, ¿por qué?
En primer lugar, porque soy sanitaria, y ya desde la universidad me refería a las personas a las que atendíamos de ese modo. Y verdaderamente, si lo pensamos detenidamente, tiene todo el sentido que siga haciéndolo. La diferencia entre un cliente y un paciente radica en el tipo de relación y servicio que se les ofrece.
Un cliente está relacionado con una transacción comercial, mientras que un paciente está vinculado a una relación de cuidado y salud e implica un nivel de confianza y educación en el cuidado de la piel, que va más allá de una simple transacción. Así que hasta que encuentre una palabra que una ambos, me siento más cómoda hablando de “pacientes”.
Tiene lógica, ya que en tu Centro abordáis diferentes especialidades sanitarias, como la nutrición y la medicina estética.
Así es, de hecho, algo que nos diferencia es la capacidad de crear sinergias entre distintas especialidades para lograr los objetivos de nuestros pacientes. La unión de nuestras pautas cosméticas domiciliarias, conocidas hoy en día como “Skincare Routines”, los tratamientos estéticos profesionales en cabina, la medicina estética, y la nutrición.
Sueles hacer referencia al trabajo en equipo, y a la colaboración entre diferentes profesionales y especialidades…
Así es, pero me refiero a dentro y fuera de nuestro espacio y nuestros profesionales. La colaboración ha de ser mucho más amplia. Antes decía que no todo lo que desea un paciente se puede lograr, pero hay veces que sí es posible, pero no somos nosotras las personas adecuadas para ello.
Es muy gratificante poder informar sobre su “preocupación” y a dónde se pueden dirigir para solucionarlo, incluso recomendar a otro profesional externo que sea de nuestra confianza.
¿Cómo se presentan estos últimos meses del año?
Lo cierto es que serán moviditos. Continuamos con formaciones y reciclajes, a la par que el día a día de trabajo en el Centro y sumado a las acciones que tenemos previstas para celebrar nuestro 50º aniversario.
Desde luego que 50 años es algo que cabe destacar y cómo no celebrar
Impresiona, sí. Personalmente me gusta decir que algo habremos hecho bien todos estos años para haberlo logrado, permanecer honestos y con los pies en la tierra refleja nuestro compromiso con la belleza realista, sensata y fundamentada en resultados honestos.