¿Qué son los tratamientos de maternidad?
Son tratamientos especiales para la mujer embarazada que le proporcionan un bienestar fundamental durante el desarrollo de su bebé.
Facilitan la adaptación a los cambios que se suceden en este período, como la enorme distensión que sufre la piel o la deficiencia en ácidos grasos esenciales (puesto que el bebé utiliza los omega de la madre para desarrollarse). Además de ayudar a relajar, y como no, mejoran la circulación y el edema de las piernas, tan característico de la mujer embarazada.
Tratamiento de maternidad
Se inician en el segundo trimestre del embarazo y continúan durante el tercero. También es importantísimo el tratamiento postparto, que es fundamental en toda maternidad, y que se pautará de manera personalizada a cada mamá aproximadamente un mes y medio después del parto.
La duración aproximada de estos tratamientos de maternidad es de una hora, aunque hay tratamientos que duran unos 30/45 minutos.
La frecuencia varía en función de las necesidades de cada mujer, y puede ir pautándose a medida que avance la gestación y se vayan viendo las necesidades particulares de cada mujer.
Técnicas utilizadas en el tratamiento de maternidad
- Masaje circulatorio
- Masaje relajante
- Endermología
- Presoterapia
- Cosmética adaptada al embarazo y/o lactancia
- Radiofrecuencia (solo en el postparto)
- Electroterapia (solo en el postparto)