Contacto

Contacta con nosotros para pedir cita o para cualquier tipo de consulta. Estaremos encantados de atenderle.

Pedir cita WhatsApp 985 17 14 14
Estela Belleza / Tratamientos / Tratamiento del doble mentón

Tratamiento del doble mentón

El doble mentón o “papada” es una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel bajo la barbilla, y es uno de los problemas estéticos que más preocupan a partir de los 40 e incluso en edades más tempranas.

Para tratar la papada y corregir su apariencia, se puede optar por varias alternativas que van desde intervenciones quirúrgicas, hasta métodos no invasivos.

Aunque la primera opción siempre es la dieta, puede no resultar del todo eficaz, pues el cuerpo etiqueta este cúmulo de grasa como una provisión de energía y usará otras grasas distribuidas por el cuerpo antes que la de nuestra barbilla. Aun así, la dieta es necesaria si la aparición de la papada se debe al sobrepeso o la obesidad, para que no vuelva a aparecer.

Existen varios tratamientos para actuar sobre el doble mentón.

•Peptidos biomiméticos administrados mediante inyección subcutánea, profundamente en la dermis. Dependiendo del paciente y siempre bajo el criterio del profesional tras el historial clínico, el número de sesiones varía entre tres y cuatro, y siempre con el objetivo de eliminar células grasas. Este tratamiento no está indicado si existe una laxitud prominente.

•Otra opción son los hilos tensores, eficaces cuando hay un descolgamiento de piel o falta de colágeno. Con los distintos tipos de hilos se puede conseguir elevar los tejidos, excepto cuando las papadas son muy pronunciadas, o estimular la creación de colágeno nuevo, que tersa y mejora el aspecto de la piel.

Otros tratamientos relacionados