Contacto

Contacta con nosotros para pedir cita o para cualquier tipo de consulta. Estaremos encantados de atenderle.

Pedir cita WhatsApp 985 17 14 14
Estela Belleza / Tratamientos / Toxina botulínica tipo A

Toxina botulínica tipo A

¿Qué es?

Es un fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos y está autorizada para uso estético. En la actualidad se ha permitido el uso de diversas marcas comerciales: Vistabel®, Bocouture®…

Es una sustancia segura, con muy pocas contraindicaciones, como pueden ser el caso de las personas que sufren alergia a la bacteria o a la mujer embarazada.

Sirve para frenar la progresión de las arrugas de expresión, ya que suavizan y rebajan los músculos responsables de estas.

El tratamiento se lleva a cabo a través de la inyección de la sustancia en el músculo. Estas infiltraciones se realizan mediante un pequeño pinchazo, prácticamente imperceptible, con una aguja muy fina. Previo a esto, se hace un estudio de las arrugas para determinar los puntos exactos de actuación.

Los efectos se observan al cabo de 5/15 días y tienen una duración entre 3 y 6 meses, dependiendo de la fuerza muscular de cada paciente. En la primera aplicación, la duración suele ser menor, pero en las siguiente se prolonga.

Otro de sus usos es para tratar la transpiración excesiva de las axilas. Realmente puede ser un handicap con necesidad de cambiar de camisa entre 2 y 3 veces al día. El estrés no siempre es la causa. Normalmente, se trata de hombres jóvenes entre 20 y 35 años. El tratamiento ofrece buenos resultados y permite recuperar una vida normal.

Otros tratamientos relacionados