Estela Belleza / Blog / La realidad de los tratamientos de belleza

La realidad de los tratamientos de belleza

Acaba de llegar la primavera y por todas partes vemos sugerencias de tratamientos de belleza corporales que van a solucionar todos nuestros «problemas». Pero cuidado, no debemos olvidar que belleza y salud han de ir de la mano.

Mª Estela de Abajo, directora de ESTELA BELLEZA, nos habla de lo importante que es tener una perspectiva sensata y, sobre todo, profesional, a la hora de abordar los tratamientos destinados a mejorar el aspecto de nuestro cuerpo. 

María Estela de Abajo, directora de ESTELA Belleza

-Es llegar la primavera y ponernos a hablar de tratamientos corporales…

-Pues sí. Llevo años repitiendo a mis pacientes en consulta y también a través de nuestras redes sociales que, en el cuidado del cuerpo, los tratamientos estéticos son el tercer escalón del cuidado corporal, pero esto no quiere decir que no sirvan para nada. Evidentemente, aunque muchas personas vienen buscando no moverse y comer lo que quieran, los tratamientos corporales no sustituyen al ejercicio ni a una correcta alimentación, pero son maravillosos. 

-¿Cuál es la preocupación corporal sobre la que más veces os consultan en vuestro centro?

-La celulitis es la estrella. Y aprovecho para explicar uno de los pilares fundamentales de su tratamiento: trabajar sobre la salud. La celulitis, ese aspecto de piel de naranja u ondulado e irregular, realmente se llama Paniculopatía Edemato Fibro Esclerótica (P.E.F.E), y se produce cuando hay una alteración de la circulación sanguínea y linfática. En ocasiones puede ir acompañada de una degradación de las fibras de colágeno, y también de retención de líquidos. Por tanto, mejorando la salud de las piernas, mejorará el aspecto de la celulitis. 

-¿Qué tratamientos se usan?

-No es fácil definir qué técnica es la más eficaz para cada persona. Hay que huir del auto diagnóstico y dejarse asesorar. En función de cada diagnóstico, se elabora un protocolo concreto para cada alteración, no sólo en el caso de la celulitis. Muchas veces el paciente no tiene una única cosa a tratar, sino que presenta varios inestetismos, por lo que para conseguir un buen resultado conviene recurrir a la combinación de técnicas. Por eso es tan importante realizar un diagnóstico previo.

-Salud y profesionalidad ante todo, ¿no es así? 

-Así es. No debemos olvidar que en belleza trabajamos sobre individuos sanos, y en caso de sospechar de alguna patología o la existencia de algún factor que contraindique determinados tratamientos, es necesario consultar con el especialista apropiado. En Estela Belleza siempre se deriva al profesional competente en cada materia para asegurarnos de cualquier duda que pueda existir. Es frecuente subestimar la acción de los aparatos que se emplean en estética y pensar que «no pasa nada», sin embargo, todo lo que tiene acción, puede tener contraindicaciones, y muchas veces pueden llegar a existir unas contraindicaciones absolutas.

-Danos algún consejo para que el tratamiento corporal sea un éxito

-Claro: acompañarlos de ejercicio físico, dieta personalizada, asesoramiento profesional, fijar objetivos y evaluar las expectativas personales, y como no, constancia. Para mi, los tratamientos corporales siempre merecen la pena porque son una inversión en salud. 

-Y por último, ¿crees que cada vez nos preocupamos antes por empezar con tratamientos estéticos?

-En relación a esto, me gustaría comentar un tema que me preocupa, y del que se debe ir generando conciencia. Se trata de que la edad de consulta por preocupaciones estéticas cada vez es más baja. La tendencia a tener inquietudes estéticas a edades tempranas viene determinada por las redes sociales, y por verse continuamente en fotos, selfies y vídeos. Son más conscientes de sus defectos físicos, y además tienen más información que nunca. 

Los profesionales tenemos que estar atentos y preparados para manejar esta tendencia de la sociedad. Me inquieta escuchar frases tipo: «quiero estar así», mientras me muestran una imagen con filtro. Y ojo, que hay jóvenes que lo dicen, y otros muchos que no, pero igualmente lo piensan. Es un tema serio, en el que debemos estar atentos, tanto profesionales como la familia o las personas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas

Contacto

Contacta con nosotros para pedir cita o para cualquier tipo de consulta. Estaremos encantados de atenderle.

Pedir cita WhatsApp 985 17 14 14