Estela Belleza / Blog / Adelgaza con cabeza

Adelgaza con cabeza

Adelgaza con cabeza ¿Cómo son los tratamientos nutricionales de ESTELA Belleza enfocados al adelgazamiento?

Como cada año, con la llegada del buen tiempo y vestuario que muestra mucho más nuestro cuerpo, se multiplican las consultas de corporal, la búsqueda de una solución y la oportunista publicidad de innumerables “dietas y productos milagros”, carentes de todo rigor científico. 

En ESTELA Belleza lo tenemos claro. Ni “dietas exprés mágicas”, ni pastillas o suplementos milagrosos para adelgazar. Con nuestras herramientas, un estudio nutricional completo personalizado y una dieta individualizada se consiguen resultados sorprendentes. Si además se combina con tratamientos de aparatología y ejercicio físico, ya tenemos el tándem perfecto, aunque sin duda la motivación, implicación y constancia del paciente, son la guinda del pastel.

Leticia, nutricionista de ESTELA Belleza

¿Qué hay detrás de “las dietas y productos milagro”?

Lo que intentan vendernos es adelgazar rápido y sin esfuerzo, pero lo que se desconoce es que esconden una carencia de nutrientes esenciales que pueden dar lugar a problemas importantes de salud y que al abandonarlas es habitual engordar más kilos de los perdidos; fenómeno sobradamente conocido como “efecto yo-yo”.

La base de una dieta de adelgazamiento efectiva apoyada por profesionales

Hay que contar con un profesional especializado en nutrición clínica, como nuestra nutricionista Leticia, que paute un programa dietético realmente efectivo, realizando un estudio nutricional completo a cada persona. 

No vale sólo con pesar, medir y calcular el IMC. Eso es ya cosa del pasado. Hay que profundizar en la composición corporal de cada individuo, cuánto corresponde a masa grasa, cuánto a masa libre de grasa, cuánto a agua corporal total y cuánto a mineral óseo. Además de dicha valoración, profundizar y averiguar dónde está localizado el exceso de grasa, si a nivel abdominal o bien en glúteos o cadera.

Cuatro pautas básicas

  • Dieta individualizada y equilibrada. Debe permitir llevar a cabo un ritmo de vida normal y corregir los hábitos alimentarios inadecuados, adquirir hábitos alimentarios adecuados, una relación saludable con la comida, trabajando la ansiedad y los momentos “críticos”, junto con el ejercicio físico.
  • Restricción energética moderada. Tiene que inducir una pérdida de peso progresiva y constante (0,5 a 1 Kg/semana)
  • Adaptación personalizada. Siempre debe tener en cuenta los horarios, gustos alimentarios y objetivos individuales.
  • Educación dietética. Sin ella se recuperan con facilidad los hábitos alimentarios anterior, se cae de nuevo en rutinas insanas y de nuevo a la situación inicial, por lo que es importantísimo, acompañar durante el periodo de mantenimiento y terminar correctamente el plan nutricional para conseguir afianzar lo que se ha conseguido.

¿Suplementos para adelgazar? 

Nuestra experiencia profesional ha demostrado que pueden obtenerse excelentes resultados sin necesidad de saturarse de pastillas, sobres, sustitutivos de comida, etc. 

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas

Contacto

Contacta con nosotros para pedir cita o para cualquier tipo de consulta. Estaremos encantados de atenderle.

Pedir cita WhatsApp 985 17 14 14